Un lavaplatos es una compra útil y sin duda conveniente para cualquier ama de casa. Inmediatamente se liberó mucho tiempo para hacer lo suyo. Pero para que el equipo funcione correctamente y desempeñe eficientemente sus funciones de lavar los platos, necesita el cuidado adecuado, incluido el suministro de todo el equipo doméstico necesario. Los consumidores que se encuentran por primera vez con esta técnica a menudo se preguntan dónde poner sal en el lavavajillas, cuánto llenar, por qué se debe usar y con qué frecuencia se deben llevar a cabo estos procedimientos.
¿Qué herramientas se necesitan para un lavavajillas?
En primer lugar, se trata de composiciones detergentes que están directamente involucradas en el proceso de lavado de platos. Estos incluyen polvo y abrillantador o tabletas. Según los fabricantes, en una cápsula están inmediatamente todos los componentes necesarios, para un ciclo de lavado de platos, incluida la sal.
La sal de lavavajillas también es imprescindible y siempre debe cargarse y debe estar presente en cualquier programa. Esta es una composición especial que, en la mayoría de los casos, está compuesta en un 99% de sal común, pero especialmente procesada para su uso en dichos dispositivos.
Ver también - Sal para lavavajillas: cómo y cómo reemplazarla
¿Para qué sirve la sal en el lavavajillas?
Todos los fabricantes, incluida la empresa líder Bosch, indican el uso obligatorio de sal especial en las instrucciones de uso para lavavajillas. Incluso si se usan tabletas combinadas (polvo, abrillantador, sal) para lavar. Este componente:
- ablanda el agua;
- evita la aparición de incrustaciones en los componentes de la máquina;
- elimina y previene las manchas y manchas en los platos (el enjuague no siempre cumple con esta función);
- mantiene el rendimiento del intercambiador de iones de lavavajillas.
¿Es posible verter sal de mesa común?
Esta pregunta a menudo preocupa a muchos consumidores que están acostumbrados a usar productos económicos para el hogar. La respuesta es inequívoca: no. La sal de lavavajillas Bosch está especialmente tratada para cumplir su propósito. En la sal de mesa, hay suficientes impurezas adicionales que no solo cumplen las funciones asignadas en el lavavajillas, sino que también pueden dañar el aparato.
Ver también - Sal para lavavajillas: cómo elegir la mejor opción
Dónde y qué sal verter
En absolutamente cualquier lavavajillas, hay un compartimento especial para sal. Se encuentra en la parte inferior, debajo de la bandeja inferior. Es allí donde debe verter sal para lavavajillas. Por conveniencia, esto debe hacerse a través de un embudo. Muchos consumidores afirman que después de abrir la tapa del compartimento para rellenar el depósito de sal, hay agua en él. Cabe señalar que esta es la norma.
Todos los fondos necesarios se compran en tiendas especializadas en los departamentos apropiados para lavavajillas.
El detergente para lavavajillas más popular son las tabletas, que se colocan en un compartimento especial en la tapa del aparato. Su composición incluye no solo polvo y abrillantador, sino también un pequeño porcentaje de sal. El uso de tal composición es aceptable, pero no suficiente. Los expertos recomiendan que, incluso cuando se usan tabletas combinadas, se vierta sal regeneradora o en tabletas en el tanque inferior. En este caso, simplemente puede establecer el consumo de sal en el lavavajillas al mínimo y rellenar según sea necesario.
Cuánta sal se necesita y cuándo llenarla
Cuánta sal se necesita es la pregunta más común del consumidor. Típicamente, un paquete estándar contiene un kilogramo de mezcla granular. Todo el contenido de la caja se puede llenar inmediatamente en el tanque. Este volumen es suficiente para varios meses. El consumo de la composición depende de varios factores: la intensidad de la operación, la calidad del agua, el modo de mitigación seleccionado.
El sensor en la pantalla del lavavajillas le indicará que es hora de verter sal en el tanque. Algunos modelos, después de que se enciende la luz, dejan de funcionar. Para reanudar la operación, es necesario llenar el compartimento con sal, incluso si hay agua. Por lo tanto, se recomienda tenerlo siempre en stock.
Cómo elegir el modo correcto de consumo de composición de sal
El ajuste del ablandador de agua, así como el compartimento para polvo y abrillantador, se encuentran en la tapa de la máquina. La mayoría de los modelos se pueden configurar en 7 niveles. 0 - el agua es blanda, 7 - el agua es dura. Dependiendo de cuántos detergentes combinados se usen y la calidad del suministro de agua, se selecciona el nivel requerido. Para establecer el régimen correctamente, es necesario evaluar la calidad del agua, esto se puede hacer de tres maneras:
- Familiarizarse con los datos de la región (por ejemplo, de fuentes de Internet);
- Use tiras de prueba especiales que determinen la composición del agua;
- Use el método doméstico: lávese las manos con jabón para lavar ropa; si la espuma se lava rápidamente, entonces la dureza del agua es alta, si la solución se lava durante mucho tiempo, esto indica agua blanda. Además, el aumento de la dureza se evidencia por la incrustación de cal en los equipos de plomería, que interactúa directamente con el agua.
En conclusión, vale la pena señalar que durante el funcionamiento del lavavajillas Bosch, es necesario controlar constantemente la presencia de sal especial en él. Incluso si las tabletas que lo contienen se usan para lavar, también es necesario verter los gránulos de sal en el depósito destinado a esto, incluso si hay agua en él. La cantidad de sal que se necesita y con qué frecuencia se debe llenar el compartimento depende de la dureza del agua y de la elección del programa de ablandamiento.
Ver también - Cómo encender el lavavajillas por primera vez en casa
Gracias por el artículo, pero el video adjunto. No corresponde exactamente a lo que se escribió)) Usted escribe que es inaceptable poner sal de mesa en el lavavajillas e inmediatamente un video con sal de mesa))
¡Buen día! Gracias por el comentario. El video adjunto al artículo muestra dónde verter, pero no recomendamos usar sal de mesa. Pero algunas personas no siguen las recomendaciones y sustituyen la sal de lavavajillas regular.